La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de continuar ofreciendo a la población un servicio educativo de calidad, la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur reanudó a partir de la presente semana la atención en todas las oficinas de Preparatoria Abierta de la entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aplicando las medidas preventivas establecidas por las autoridades de salud a fin de evitar riesgos de contagio de Covid-19 a los usuarios que acudan a realizar algún trámite, informó Julio César Rodríguez Ovalle, coordinador de este subsistema de nivel medio superior.
César Rodríguez apuntó que durante la primera semana en que se retomaron las actividades de atención en ventanillas de Preparatoria Abierta en todos los municipios de la entidad, se ofrecieron los trámites de solicitud de historiales académicos, expedición de constancias de estudios, inscripciones y credenciales escolares, además de que se dotaron de libros electrónicos a los usuarios de este servicio y que están interesados en culminar sus estudios de bachillerato.
En este sentido, el funcionario de SEP mencionó que por el momento y debido a la emergencia sanitaria, los servicios que ofrecen los subsistemas de preparatoria abierta en los municipios de Baja California Sur son limitados.
Sin embargo,dijo que se están generando las estrategias para retomar la aplicación de exámenes y propuestas de trabajo para continuar generando desde Preparatoria Abierta un impulso para la población que desea cursar su educación media superior.
Por último, el coordinador de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública reiteró que para brindar confianza a las personas que acuden a las diferentes oficinas de este servicio educativo, se ha desarrollado una serie de medidas de higiene como mantener la sana distancia, aplica gel al ingresar a los edificios y establecer tapetes sanitizadores, a fin de evitar la propagación de Covid-19.