Los Cabos, Baja California Sur.- Se cuenta en Cabo San Lucas con un comité integrado por Protección Civil delegacional, que trabajarán con dos unidades y tres elementos, para permanecer atentos durante esta temporada de spring breaker, para que los estudiantes del país vecino puedan disfrutar de su estancia en el destino.
Lee: ¿Qué hacer en Los Cabos en el megapuente?
Los operativos se mantendrán las 24 horas del día. Principalmente por la tarde será cuando se instalen en zonas cercanaa a los centros nocturnos que están en la delegación, en conjunto con otras instancias de gobierno y de la iniciativa privada.
Francisco Cota Márquez, subdirector de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, dijo que se tiene todo un equipo que está integrado por el sector público y el sector privado; se cuenta con su presencia en el lugar, para estar cercanos y dar el auxilio a las personas que de una u otra manera se divierten en los centros nocturnos.
Aunado a ello, dijo el funcionario que, además de la coordinación que mantienen con los restauranteros y hoteleros para la vigilancia en la zona de playa, también se llevan a cabo acciones en bien de estos jóvenes que deciden disfrutar de sus vacaciones en este destino.
DÍA Y NOCHE
Los jóvenes visitantes tienen un itinerario, por la mañana van a la playa donde son atendidos por personal de la Zofemat; por la noche se van a centros nocturnos, “y es cuando nosotros reforzamos, porque allí es otro tipo de actividad y los jóvenes acuden a disfrutar de todo lo que hay en restaurantes y pueden consumir bebidas alcohólicas en exceso, eso puede provocar que se accidenten y se genere algún problema, y por eso, es importante garantizar la seguridad y el auxilio en caso necesario”, dijo Cota Márquez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad, se han atendido a jóvenes por lastimaduras de pie, tropezón, una caída, pero no se ha registrado ningún accidente grave.