La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- “Al inicio de la administración, hace más de cinco años, trazamos un objetivo fundamental; garantizar que la infancia y la adolescencia en Baja California Sur, tengan un desarrollo pleno, garantizando la protección de sus derechos y brindándoles un mejor futuro”, expresó la presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Fue en 2018, recordó, cuando se creó en la ciudad de La Paz la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), con una inversión de 15 millones de pesos, de la cual se construyeron, instalaciones adecuadas para las labores de oficina, así como para brindar atención y resguardo a los menores que por alguna razón requieran de la protección y tutela del Estado.
Sobre esto destacó que para lograr la creación de la procuraduría especializada perteneciente al SEDIF, se realizó antes un trabajo de gestión y apoyo interinstitucional para la creación de la Ley de Protección de NNA, que el Congreso del Estado aprobó, lo que permite con ello atender con mayor calidad y certeza jurídica a los menores que se encuentran en situación vulnerable o hayan sido víctimas de violencia.
Finalmente, Gabriela Velázquez de Mendoza, se dijo orgullosa de las acciones que, desde el SEDIF y el Gobierno del Estado, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno y de la mano de la sociedad civil, se han realizado para la protección y restitución de derechos de la infancia sudcaliforniana, quienes, expresó, hoy ya cuentan con un mejor futuro.