Los Cabos, BCS. (OEM-Informex).- A pesar de que septiembre es catalogado como el mes más bajo en cuanto a la afluencia de visitantes, en esta ocasión se pudo ver a un gran número de visitantes disfrutando de las playas locales, sobre todo en el Médano de la delegación de Cabo San Lucas, la cual es una de las más reconocidas por los visitantes que arriban a este importante destino.
De momento la ocupación hotelera es del 64% y lo más importante es que muestra un crecimiento del 18%, en comparación con el 2019, de ahí que haya tanto turista estadounidense, el cual se caracteriza por tener una presencia más alta durante la temporada invernal.
Estas personas en su mayoría provenientes del vecino país del norte, son jóvenes que gustan de la vida nocturna y también, de realizar actividades náuticas y recreativas en las playas, tales como abordar una embarcación para realizar un paseo por la costa, rentar acuáticas, subir al paracaídas o bucear, aprovechando que en esta época del año es cuando se pueden encontrar atractivas promociones con provocativos descuentos.
El que sea poco común ver turismo americano en esa época del año, se debe también a que se caracteriza por ser personas precavidas y es que Los Cabos, dada su condición geográfica, es una zona que se ve afectada por los efectos de las tormentas tropicales o huracanes, y ante estas condiciones, los visitantes se ven obligados a permanecer dentro del hotel en caso extremo, lo que pasa el peligro que implica la presencia de un fenómeno hidrometeorológico.
Decir que prefieren visitar este polo de sol y playa de octubre a febrero, fecha es que el clima aquí es menos frio que de donde provienen, en donde las temperaturas descienden bajo cero, mientras que en Los Cabos los locales visten con chamarras gorros y guantes, ellos andan en traje de baño o ropa ligera disfrutando de la helada agua del mar.
Esta presencia es bien aprovechada por los empresarios desde los hoteleros que son los que se encargan de promocionar al destino y ser el primer rosto que los recibe, ofreciendo habitaciones de gran lujo como paquetes todo incluido, lo que les permite, si prefiere el visitante no salir se queda allí, disfrutando de todo lo que se les ofrece.
De igual forma, el restaurantero en este etapa ofrece bufetes a costos accesibles para locales y para vacacionistas, ya que lo importante es que al economía se siga moviendo y que el turismo que visita Los Cabos en esta época del año, pueda disfrutar y llevarse una buena impresión de su estancia en este polo turístico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También el taxista, la transportadora, la aerolínea, los comercios en general se ven favorecidos con esta presencia, sobre todos los restauranteros y los prestadores de servicios marítimos que es a donde acude por lo regular el turismo que visita este paradisiaco destino que tiene atractivos para todos tipo de visitantes, desde jóvenes hasta los adultos mayores, de recursos moderados o de alto poder adquisitivo.