¡Bueno, bonito y barato! Así es como puedes ahorrar en tu mandado

Uno de los productos orgánicos más buscados en este lugar es la leña

Aarón Romero / El Sudcaliforniano

  · viernes 16 de agosto de 2024

Comprando en el mercado de abastosm una familia puede ahorrarse 107.1 pesos. Foto: Julián García / El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur.- Seleccionando bien el lugar y el producto en el mercado de abastos de La Paz, una familia puede ahorrarse 107.1 pesos en frutas y verduras.

Lee: Largas filas por compra de uniformes en Los Cabos

En lugar de comprar en una de las principales cadenas de supermercados nacionales e internacionales comprando en el mercado de abastos de La Paz una familia se puede ahorrar en frutas y verduras hasta 107.1 pesos en 5 productos de consumo básico considerando evitar comprar el producto más caro que se anuncia en los grandes comercios.

El precio de la sandía va de los 11.50 a los 15.50 pesos y comprar en el mercado de abastos una familia se puede ahorrar hasta 5.50 pesos, en el caso del jitomate saladet va de 30 a 49.90 pesos se puede ahorrar hasta 29.90 pesos en el caso del pepino va desde los 29.90 a los 36.90 se puede ahorrar 16.90 en cebolla blanca va de 22.90 hasta los 34.90 se puede ahorrar 14.90, cebolla morada 44.90 a 69.90 se ahorra 39.90 pesos.

El mercado de abastos es visitado diariamente por decenas de personas. Foto: Julián García / El Sudcaliforniano

El Mercado de Abastos de La Paz A.C. fue fundado en octubre del año de 1977; se ubica en bulevar Agustín Olachea entre Tonatiu y Tuparam y cuenta con más de 100 socios que ofrecen en sus locales productos variados como plásticos, fruta, verdura, semillas, utensilios de cocina, limpieza, carnes, pollo y tradicionalmente ha destacado por tener los mejores precios tanto al mayoreo como al menudeo.

Para las amas de casa que buscan ahorrar en la compra de ciertos productos se convierte en el lugar ideal para ahorrar explica Norma Guillen, quién que compró 2 kilos de limón en uno de los puestos ella realiza sus compras en varios lugares cercanos, pero los limones los compra en ese lugar por su calidad, precio y frescura, ya que es considerado un mercado de alimentos frescos.

El Mercado de Abastos es visitado diariamente por decenas de personas en su horario habitual que es de las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde; Ester García opina que “fácilmente puedes armar la mayoría de tu despensa, la fruta es fresca, tienes acceso a pollo y carne de res, insumos de limpieza y accesorios o trastes para tu cocina” también recomienda que hay que ir con mucho tiempo disponibles para no estar a prisas.

LEÑA DE EXCELENTE CALIDAD

Por otra parte, Edgar Vega opina que tiene buenos precios en verduras, frutas y legumbres. Además de que cuentan comparte, varias carnicerías, “el lugar es idóneo para comprar todo lo que se ocupe para una carne asada”. Menciona que el lugar cuenta con leña de excelente calidad. Guadalupe Ramírez cuenta que “por las mañanas encuentras verduras frescas recién cosechadas y a buen precio mayoreo y menudeo", puntualizó.

En uno de los puestos Eliseo Gastelum Camacho, propietario de la frutería las Brisas, dio a conocer que el precio del kilo de limón es de 35 el kilogramo limón sin semilla y persa el kilogramo de tomate saladet en 30 pesos, el kilogramo, la cebolla blanca en 18 pesos, mango 25 pesos, plátanos en 35 el kilogramo explicó que acuden frecuentemente personas dedicadas al comercio y a la preparación de alimentos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Destacó que cuando se compra de mayoreo ya sea en caja o bulto se hace un descuento de 10 a 20 pesos por bulto o caja, por otra parte, en la frutería Santi el kilo de limón está en 38 pesos el de tomate saladet en 20 pesos el de pepino 18 pesos, de papa russet 22 pesos, la sandía en 10 pesos el kilogramo, la cebolla blanca en 20 y la cebolla morada en 30 pesos, el plátano en 30 pesos el mango en 20 pesos el chile güero en 40 pesos.