Bulevar Miguel Hidalgo, un cruce muy peligroso

En una vialidad muy transitada en Cabo San Lucas las 24 horas del día y carece de un cruce seguro

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · lunes 19 de diciembre de 2022

El bulevar Miguel Hidalgo tiene una gran actividad vehicular por lo que se requiere tener precaución al cruzarlo.. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Personal de salud que laboran en el hospital general de Subzona No. 27, estudiantes de la escuela secundaria técnica 16, alumnos de la escuela primaria Ramón Green, entre otras de las personas que tienen que cruzar la calle Miguel Hidalgo y Costilla una vialidad muy transitada donde se exponen a diario.

Aunque la vialidad tiene paso peatonal pintado con líneas amarillas por donde pueden pasar con mayor seguridad los peatones, sin embargo al ser un bulevar con distintas direcciones se torna riesgoso ya que, la gente no sabe de dónde cuidarse, por lo que tienen que pasar en grupos para poder ser vistos y que los conductores puedan verlos y detenerse para darles el paso.

Recordar que antes de la actual administración se tenía un puente para el paso peatonal seguro, que se encontraba frente el hospital IMSS, sin embargo, este se encontraba en muy malas condiciones, y por dictamen del Colegio de Ingenieros, de Arquitectos y de Protección Civil fue que se derrumbó y no se volvió a construir otro en él, mismo lugar.

Durante las clases los alumnos se ven en la necesidad de cruzar a diario, por lo que están expuestos a ser arrollados por un distraído conductor, la calle está dividida por un camellón que fue enmallado con el objetivo de evitar crucen los peatones por donde quieran, sin embargo el cruce en la esquina de la calle es peligroso por lo que tiene que cruzar rápido.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

En el cruce del bulevar Miguel Hidalgo a la altura de centro comercial la mega y súper pollo, en la delegación municipal de Cabo San Lucas se tiene una gran circulación de peatones que requieren el paso seguro, pero que se exponen al ir caminando sobre el filo del camellón pegados a la malla ciclónica que fue colocada como prevención para que no crucen por allí el transeúnte a pie, esperando para que se detenga un poco los vehículos automotores y poder pasar a prisa para llegar bien al otro extremo de la vialidad.