Mulegé, Baja California Sur.- Asociada con National Geographic desde 2004, la operadora de ecocruceros Lindbland ofrece una ruta por las costas de Baja California Sur.
Lee: Esto paga una familia por viajar en crucero por las playas de México
El subsecretario estatal de Turismo, Fernando Ojeda, expresó que sus viajeros usualmente son pocos, pero de alto perfil económico.
Mencionó que recorren los litorales de Baja California Sur y en temporada llegan a La Paz, por lo que se pueden ver los barcos en el muelle fiscal.
De acuerdo con el sitio web desde 1981, Lindblad estableció rutas a Baja California Sur, pues su familia quedó maravillada con la diversidad acuática que posee.
En entrevista del sitio citado con Jeremy Lindbland, gerente global de desarrollo de negocios de Lindbland Expeditions, el empresario dijo que “elegimos Baja California porque es verdaderamente hermoso, pero aquí te van varias razones: uno, el mar de Cortés es uno de los más abundantes en vida marina, su diversidad es tan vasta que por eso lo llaman el acuario del mundo; y dos, mi familia siempre ha estado interesada en las ballenas grises y en esta zona, justo en Bahía Magdalena, es donde las ballenas crían a sus ballenatos, allí podemos ver a las ballenas tener a sus crías y presenciar esos primeros momentos de interacción”.
En la charla precisa que la empresa de expediciones navieras, creada por su abuelo, desde 2004 se asoció formalmente con National Geographic para ofrecer una auténtica experiencia natural rodeada de expertos, pero con el confort de un barco plenamente equipado.
La empresa describe el artículo, fue fundada en 1958 por Lars-Eric Lindblad (abuelo de Jeremy), quien se ganó el título del padre del ecoturismo al ser el primero en llevar a un grupo de turistas a destinos donde solo científicos llegaban: Los Galápagos y el Ártico.
Ahora, la compañía cuenta con una flota de 14 ágiles naves que pueden llegar a donde otros cruceros no, entre glaciares, el Caribe y puntos donde no existen muelles.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Su flota consta de 14 naves que pueden albergar desde 48 hasta 148 “almas ávidas de aventura”, algunos de sus nombres son: National Geographic Endurance, National Geographic Orion, National Geographic Islander o Delfin 11.
Para conocer más sobre estas expediciones y deslumbrarte con lo que puedes vivir, visita la página, así como este sitio.