Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante la ingobernabilidad que hay y ante falta de cumplimiento de parte del Ayuntamiento de Comondú, en asamblea extraordinaria con la mayoría de delegados sindicales, la dirigente del Sindicato de Burócratas, Cecytly Navarro Martínez, solicitó la renuncia del alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, del Cabildo Municipal y del tesorero Roberto Carlos González.
Señaló la líder de los burócratas que desde el pasado 11 de febrero recibieron la propuesta de pago de parte del Ayuntamiento de Comondú, la cual fue firmada por el alcalde José Walter Valenzuela, por el secretario General, Jesús Martínez Alonso, y los integrantes del Cabildo Municipal.
En la minuta de acuerdos el Ayuntamiento de Comondú se comprometió a realizar las gestiones necesarias para garantizar al sindicato que desde la firma del documento se deja sin efectos, todas y cada una de las actas levantadas al personal de base sindicalizada en diversas áreas de la administración pública municipal, delegaciones y subdelegaciones levantadas durante todo el presente año.
En el punto número diez de la minuta el Ayuntamiento de Comondú, otorga al personal del sindicato, el permiso correspondiente y la autorización debida, para que los y las trabajadoras en caso de cualquier incumplimiento por parte de patrón, sean libres de regresar a la séptima asamblea general extraordinaria que se está celebrando en la plaza De Armas Ignacio Zaragoza sin necesidad de enviar documento o notificación alguna.
Mencionó la dirigente que desde el pasado 31 de marzo el Ayuntamiento no cumplió con el pago de los salarios y prestaciones pendientes, y el pasado jueves varios delegados sindicales comenzaron a recibir represalias de parte de la autoridad municipal, manifestándoles que se les iba a levantar actas a graves de la dirección de recursos humanos, las cuales se turnarían al departamento de nóminas donde se aplicaran los descuentos a los trabajadores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado la Unión de Policías Municipales, el pasado jueves por la noche al no recibir el pago de su quincena y otras prestaciones pendientes, anunciaron que permanecerán en paro permanente, y prácticamente el municipio de Comondú se queda sin vigilancia policiaca.