Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el grito “presidente trinquitero, te robaste mi dinero” poco más de 500 trabajadores sindicalizados y elementos de seguridad pública municipal salieron a la calle para exigir a las autoridades del Ayuntamiento de Comondú, les cubra el pago total de las percepciones salariales.
La marcha que inició sobre la avenida Hugo Cervantes del Rio esquina con Esgrima frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, culminó sobre el bulevar Agustín Olachea Avilés, frente a las instalaciones de la ex maquiladora.
Durante la marcha se sumaron vehículos compactadores de Servicios Públicos Municipales, y trabajadores del área de limpieza quienes manifestaron su marcada inconformidad en contra del gobierno municipal que encabeza el doctor José Walter Valenzuela.
Por su parte la dirigente de los burócratas, Cecytly Navarro Martínez, dijo para este medio que no han tenido ninguna respuesta de parte de las autoridades municipales, y agregó que durante el encuentro que sostuvieron ayer por la tarde con el alcalde y el tesorero municipal, quedaron de presentar una propuesta y no cumplieron.
Señaló que al no ver resultados de parte del presidente municipal, se convocó a los trabajadores a realizar una marcha a la cual se sumaron un grupo de agentes de seguridad pública municipal, encabezados por el comandante Gabriel González.
Mencionó que no es capricho de los burócratas como trató de insinuar ayer el presidente municipal José Walter al comentar prácticamente que los burócratas estaban de huevones debajo de un árbol, lo cual rechazamos y solo estamos exigiendo nuestros derechos, estamos exigiendo el salario con el que mantenemos a nuestra familia, puntualizó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado el comandante Gabriel González, dijo que los agentes de seguridad publica únicamente están pidiendo el pago de sus percepciones, y esto ya lo habían manifestado anteriormente y no han tenido respuesta de las autoridades municipales, al grado que los han citado en dos ocasiones y los han dejado plantados.