Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Realizan trámites y gestiones administrativas con autoridades del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, después de que el ayuntamiento de Comondú liquidará el adeudo de 10 millones de pesos que tenía con esta institución, se realizaron negociaciones para solventar la deuda.
Este adeudo estaba pendiente desde la administración municipal anterior y afectaba a los trabajadores ya que no podían acceder a los beneficios correspondientes como empleados, el secretario general Santiago Almaraz García reveló que ya podrán obtener sus derechos laborales en cuanto a este fondo.
Lee: Realizarán Feria del Crédito Infonavit en Ciudad Constitución
Almaraz García sostiene que al sacar el mayor provecho de los recursos, se han logrado solventar adeudos que se venían arrastrando de administraciones anteriores, siendo uno de ellos con Fonacot.
La plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Comondú pronto podrá acceder a los beneficios que ofrece esta institución, entre ellos préstamos, cuyo plazo a pagar será entre 6 a 12 meses.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Asimismo, se dio a conocer que Iban García Ibarra, delegado de Fonacot, visitará Ciudad Constitución, donde se anunciará la apertura de ventanilla para realización de trámites ante la dependencia por parte de personas interesadas.