Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Dirección de Inspección Pecuaria Municipal, coordina accionea con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de la Entidad, para continuar con las pruebas de barrido de tuberculosis, como parte de las acciones encaminadas a lograr la certificación, como un municipio libre de esta enfermedad.
El director de Sanidad e Inspección Pecuaria Municipal, Alejandro Flores Arce, dio a conocer que se han redoblado esfuerzos en la coordinación del trabajo con el gobierno municipal, buscando lograr la certificación en los próximos meses.
Lee: Panteones de Comondú a punto de quedarse sin espacios disponibles
Expuso que esta semana se concluyó el barrido de tuberculosis en la primer cuadricula, que abarba toda la zona del Valle de Santo Domingo, con un avance del 30 por ciento y la aplicación de 1200 pruebas aproximadamente, esperando concluir el próximo mes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al lograr que Comondú y en general Baja California Sur quede libre de esta enfermedad, se contribuye al fortalecimiento de la actividad pecuaria, que llevará a abrir puertas en el mercado internacional, y con ello sustancialmente mejorar los precios de los productos en beneficio de todo el sector.