Los Cabos, Baja California Sur.- La Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos lanzó una campaña de descacharrización en la comunidad de La Playa, San José del Cabo, para prevenir la anidación y proliferación de moscos que transmiten enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Lee: Todos contra el dengue en Los Cabos
La campaña, que comenzó en la subdelegación de La Playa, específicamente en la zona de El Rincón, busca retirar cacharros y residuos que puedan almacenar agua y servir de hábitat para el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades.
La dependencia liderada por Emilio Lucero, ha invitado a la comunidad a colaborar no tirando residuos a la calle y esperar a los camiones recolectores para evitar enfermedades. Por el momento, los trabajos de limpieza comenzaron en la subdelegación de La Playa, especialmente en la zona de El Rincón.
También han hecho énfasis en que el personal de la área estará trabajando en algunos puntos que ya se identificaron o que fueron reportados por los ciudadanos y se hará lo mismo en otras colonias, dependiendo de lo que se pueda hacer antes de que termine esta Administración Municipal.
Es importante mencionar que esta campaña de eliminación de objetos está respondiendo a los reportes de los vecinos de La Playa. Además, se retirarán ramas y basura en la calle Pájaro Azul de la colonia El Rincón.
Por esta razón, las autoridades municipales han recomendado a los ciudadanos no tirar a la calle objetos como lonas, tinacos, garrafones, llantas, tejas de cartón, botellas de plástico y cristal, cubetas, macetas, tazas de baño o cualquier otro material en desuso que esté al aire libre donde pueda acumular agua.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esto porque usualmente son los lugares donde se reproducen los mosquitos Aedes Aegypti, que transmiten dengue, zika y chikungunya. Por lo que han invitado a la comunidad a esperar a los camiones de basura para evitar enfermedades.