Ante el desacato de varios comercios y el relajamiento de muchos ciudadanos, las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección Fiscal y la COEPRIS, acordaron redoblar esfuerzos para evitar aglomeraciones durante la temporada del Buen Fin.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, dijo que se procederá a revisar y monitorear a comercios y empresas para que eviten aglomeraciones de personas, invitándoles que se apliquen con el aforo permitido en sus locales.
Señaló el funcionario que se hará una exhaustiva revisión y verificación de los establecimientos fijos y semifijos, ubicados en la vía pública para solicitarles sus permisos de venta, de lo contrario invitarles a que se regularicen, otorgándoles un plazo considerable.
Mencionó que atendiendo diversas demandas ciudadanas también se invitara al ordenamiento a todos aquellos comercios que tengan techumbres que invadan banquetas, así como a las yardas de automóviles a que respeten el tiempo permitido de estacionamientos.
El Secretario General, a nombre del Alcalde de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta hizo un llamado a los comerciantes en general a que tomen en consideración estas recomendaciones y a evitar contratiempos por el desacato de los acuerdos y del ordenamiento referido.