Los Cabos, Baja California Sur.- Suspensión de dos días para los menores que generaron los contagios de piojos, esto luego de la campaña de revisión que se llevó a cabo en escuela Secundaria Técnica 16 de Cabo San Lucas.
Durante reunión de entrega de calificaciones se informó a los padres y madres presentes que, durante la semana pasada se llevó a cabo una jornada de revisión de la cabeza de los menores a fin de supervisar que no tuvieran piojos o liendres, quienes fueron sorprendidos con este problema se le notificó para que tomaran las medidas correspondientes para cuidar la higiene de sus hijos.
Lee: "Apagones" se presentan en la colonia Lomas del Sol de CSL
Al momento de entregar la boleta de calificaciones correspondientes al primer periodo del ciclo escolar 2023-204, se agregó un escrito aparte en donde se le dio aviso al papá o a la mamá, que estuvo en la reunión, que se tenía que presentar en el área de trabajo social para que les informaran respecto a la higiene de sus hijos y las medidas que debería de tomar para evitar la presencia de este insecto.
Otra de las medidas fue que se les otorgaron dos días, jueves y lunes para presentarse el martes ya sin el insecto, esto evitara que e propague y provoque que los más de 1,500 alumnos resulten también infectados.
Esta medida fue bien tomada por los padres de familia debido a que la mayoría mantiene las medidas de higiene con sus hijos y lo justo es que todo sea parejo, que quienes no están atentos al cuidado de sus hijos que lo empiecen a hacer porque ellos aún requieren del cuidado y orientación de sus padres, señalaron.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El insecto parasitario (Pediculus humanus corporis) se reproduce rápidamente y tan solo con la presencia de uno puede empezar a infectar a los demás habitantes de la casa y de la escuela, ya que este camina y cambia de persona cuando ya hay demasiados en la cabeza que habita.
En la secundaria Moisés Sáenz Garza de igual forma ya se notificó a los padres y madres de familia para que estén atentos y tomen medidas, cuiden la higiene de sus hijos y adquieran los productos que son fáciles de aplicar y no son muy costosos, para mantener limpia el cabello de los estudiantes y evitar la propagación del insecto.
En escuelas primarias existe el mismo problema, en donde de igual forma directivos y personal docente y administrativo ya han dado aviso a los alumnos de que deben de supervisar y empezaran a tomar medidas.