Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- En su reciente visita de trabajo al municipio de Comondú, el secretario general del gobierno del estado, licenciado Homero Davis Castro, reconoció en una rueda de prensa la falta de agentes de ministerio público en esta cabecera municipal, y el rezago de expedientes.
Ya estamos trabajando en esto, y quiero informarles que hace algunos días ya se envió a un agente del ministerio público a la población de Puerto San Carlos, donde los habitantes estaban demandando la falta de personal de la Procuraduría General de Justicia en esa comunidad pesquera.
El funcionario aseguro que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya viene contratando a más personal con el cual se podrá cubrir las vacantes en las agencias de Ciudad Constitución y de otros municipios del estado que no cuentan con agentes del ministerio público
Mencionó que para este año gracias a las gestiones del gobernador del estado Víctor Castro Cosío, y del Congreso del Estado, ya hubo mayor presupuesto para la Procuraduría General de Justicia del Estado, y esto se reflejara con un mejor servicio a la ciudadanía.
En su participación durante la Conferencia Matutina, el secretario general declaró que eldía de hoy asistió a la Mesa de Seguridad de Comondú, encabezada por la alcaldesa, Iliana Talamantes, con el fin de valorar en equipo los indicadores de este municipio en materia de seguridad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Venimos para ver en qué podemos apoyar, siempre de manera coordinada y danto todo el respaldo a esta administración"….Durante la sesión pudimos constatar que se están haciendo bien las cosas, sabemos que hay temas pendientes, pero de manera coordinados trabajaremos por el bien de Comondú”. Expresó.
Por otro lado dio a conocer que en lo que respecta a las obras de remodelación de la Plaza Pública “Emiliano Zapata” de la Colonia Pueblo Nuevo, ya la administración Portuaria Integral realizó una investigación sobre los costos que se aplicaron, y que al parecer no rebasan los 20 millones de pesos, y en su momento se tendrá que llamar a cuentas a los responsables.