La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En reunión de trabajo con la Asociación de Usuarios de Agua para Fines Agropecuarios del Distrito 066, con sede en el municipio de Comondú, el secretario José Alfredo Bermúdez Beltrán, destacó el interés de la administración estatal de dar un nuevo y mayor impulso a las actividades productivas primarias, con base en un uso más eficiente y responsable del recurso agua.
Ante la presencia del presidente de esta organización de productores, José Córdova Urrutia, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), destacó que, como ejemplo de lo anterior, desde dicha instancia estatal se trabaja en el objetivo de que el presupuesto dirigido a las actividades productivas del sector primario sea superior al asignado en este 2021.
Acompañado del representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Armando Ramírez Gálvez; y del diputado Fernando Hoyos Aguilar; adelantó que como meta sexenal se ha planteado canalizar una mayor inversión para la tecnificación de sistemas de riego en las 12 mil hectáreas de producción agrícola del Valle de Santo Domingo que aún no cuentan con esta tecnología.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El objetivo es que la totalidad del Valle de Santo Domingo esté tecnificado, lo que nos generará ahorros y un mejor uso de recursos como el agua y la energía eléctrica”, puntualizó en su intervención ante el representante de Financiera Nacional para el Desarrollo, Fernando Gómez, y productores pertenecientes a esta organización.
Finalmente, aseguró que además de una nueva estructura y organización de la propia SEPADA, se impulsará una mayor organización de la comunidad rural y los productores, buscando maximizar los apoyos que se canalizan al sector, así como facilitar también el acceso de las y los productores sudcalifornianos a fuentes de financiamiento que den viabilidad y sustentabilidad a sus proyectos.