Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El municipio de Comondú cuenta con uno de los nueve arcos de monitoreo vehicular antirrobo ubicados en puntos estratégicos de Baja California Sur.
Esta herramienta ayuda en la recuperación de vehículos con reporte de robo, por lo que, en coordinación con el Gobierno Federal, se trabaja en el desarrollo de un programa piloto para la modernización del equipo tecnológico con que cuentan, informó la directora del Registro Público Vehicular (REPUVE), Lita Marisla Arango García.
Lee: Constante el derramen de aguas negras en Ciudad Constitución
Los otros municipios que tienen arcos son La Paz y Los Cabos.
La funcionaria detalló que dicho proyecto se ha puesto en marcha en coordinación con REPUVE Nacional y la Guardia Nacional, el cual consiste en equipar los arcos de monitoreo con un sistema inteligente que no sólo detectará la matrícula vehicular, sino otras características del vehículo, que serán de gran ayuda en su localización en caso de robo siendo Baja California Sur pionera en la mejora de esta herramienta.
Este mismo año se ha instalado un arco más en una zona prioritaria para la entidad, por lo que se tiene la confianza en que este proyecto impactará de manera positiva en las labores que realizan las instituciones de seguridad pública para inhibir y combatir el robo de vehículos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Resaltó que la coordinación que se tiene con el Centro de Control, Comando,
Comunicación y Cómputo (C4) y los cuerpos policiales, ha sido fundamental para lograr la recuperación de más de una docena de vehículos en los últimos meses, al poder dar seguimiento a los automóviles que arrojaron una alerta de robo, por medio del sistema de video vigilancia de la entidad.
La titular de REPUVE en BCS hizo un llamado a los ciudadanos cuyas unidades no cuenten con el chip REPUVE, a acudir al módulo de su municipio para realizar este trámite, que es totalmente gratuito y de gran ayuda en el caso de sufrir el robo de su vehículo, poniendo a disposición el teléfono 800 737 88 33, para conocer requisitos y horarios de atención.