/ jueves 4 de junio de 2020

Buscan posicionar a México como destino de gran calidad mundial

Luis Araiza participó en la 11 sesión de la Mesa de Seguridad Turística

Con el objetivo de proyectar las medidas que en materia de seguridad deberán seguir los destinos del país, durante y después de la pandemia provocada por Covid-19; el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), participó en la onceava sesión de la Mesa de Seguridad Turística, encabezada por el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad.

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En su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Araiza López presentó una serie de propuestas encaminadas a fortalecer la seguridad y los servicios que se ofrecen a los visitantes en este renglón, a fin de mejorar la imagen del país a nivel internacional y posicionarlo como un destino seguro y de confianza.

Entre sus propuestas destacó la necesidad de contar con una estrategia permanente entre los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los viajeros y de las comunidades receptoras.

Asimismo, refirió que se debe incorporar a empresarios y principales líderes del sector, para en conjunto mejorar la vigilancia de los espacios.

De igual forma, señaló la importancia de contar con un Comité de Gestión de Crisis para un manejo más profesional y oportuno de las problemáticas que puedan presentar los turistas.

Además, diseñar un plan que no solo considere los índices delictivos; sino también la seguridad sanitaria, infraestructura, servicios de información, migración y aduanas, así como programas de asistencia turística.

El titular de la SETUES y presidente de ASETUR, hizo un atento llamado a todo el sector turístico para crear una agenda de trabajo común, que reactive a la industria de manera integral y que abone a consolidar la marca México en los principales mercados del mundo como un lugar de gran calidad y comprometido con el bienestar y seguridad de los viajeros.

“La percepción que se tenga de un destino en materia de seguridad y calidad es un factor determinante para visitarlo, por ello, para reactivar con éxito nuestra industria, es fundamental que además del tema sanitario nos ocupemos en brindar certeza y confianza a quienes nos visiten, no solo para regresen; sino que además nos recomienden“, finalizó Luis Humberto Araiza López.

Con el objetivo de proyectar las medidas que en materia de seguridad deberán seguir los destinos del país, durante y después de la pandemia provocada por Covid-19; el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), participó en la onceava sesión de la Mesa de Seguridad Turística, encabezada por el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Haddad.

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En su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), Araiza López presentó una serie de propuestas encaminadas a fortalecer la seguridad y los servicios que se ofrecen a los visitantes en este renglón, a fin de mejorar la imagen del país a nivel internacional y posicionarlo como un destino seguro y de confianza.

Entre sus propuestas destacó la necesidad de contar con una estrategia permanente entre los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los viajeros y de las comunidades receptoras.

Asimismo, refirió que se debe incorporar a empresarios y principales líderes del sector, para en conjunto mejorar la vigilancia de los espacios.

De igual forma, señaló la importancia de contar con un Comité de Gestión de Crisis para un manejo más profesional y oportuno de las problemáticas que puedan presentar los turistas.

Además, diseñar un plan que no solo considere los índices delictivos; sino también la seguridad sanitaria, infraestructura, servicios de información, migración y aduanas, así como programas de asistencia turística.

El titular de la SETUES y presidente de ASETUR, hizo un atento llamado a todo el sector turístico para crear una agenda de trabajo común, que reactive a la industria de manera integral y que abone a consolidar la marca México en los principales mercados del mundo como un lugar de gran calidad y comprometido con el bienestar y seguridad de los viajeros.

“La percepción que se tenga de un destino en materia de seguridad y calidad es un factor determinante para visitarlo, por ello, para reactivar con éxito nuestra industria, es fundamental que además del tema sanitario nos ocupemos en brindar certeza y confianza a quienes nos visiten, no solo para regresen; sino que además nos recomienden“, finalizó Luis Humberto Araiza López.

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