La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Jesús Federico Ortega, administrador del célebre Mercado Bravo, menciono:
“El Alcalde Rubén Muñoz, tiene muy buenos proyectos, de hecho este año ya inició con la remodelación del mercado Madero, ya está en proceso la remodelación, van a hacer un corredor turístico del mercado Madero hasta el Jardín Velasco. Se pretende que para este año ya tienen los proyectos para este mercado Nicolás Bravo, esperemos que para finales de año ya se esté concretando alguna inversión.”
“Se están haciendo los estudios, debido a que ya ocupa el mercado un poco mas de arreglos, pisos, en cuestiones que no se ven mucho, pero por cuestiones de de darle algo mas a la gente, como modificar los baños, de imagen, suministro de agua, drenajes, para brindarles una mejor atención al visitante.”
Federico Ortega menciono que lo fundamental es tratar de ofrecer un poco más, de lo que es el estacionamiento público del mercado, ya que debido a que no existe un estacionamiento amplio, no tienen más clientes, por la falta del mismo. Es por ello que es importante crear una adecuación para contar con un estacionamiento.
“El día 14 de febrero tiene mucha afluencia de gente sobre todo en las cocinas, las comidas, y los días de Carnaval hay mucho turismo, la misma gente que viene a trabajar en el Carnaval, que vienen fuera del interior, acostumbran a venir a comer a los mercados, se pone un poco mejor más que nada para lo que son las cocinas.”
Los giros comerciales son mas de cocinas, pescaderías, algunas carnicerías, en cambio en el Madero es más de artesanías, venta de ropa, zapatos, en cambio por la comida si viene mucha gente a disfrutar de la misma.
La comida mexicana es lo que más se consume, hay locatarios que ya han estado cambiando un poquito más el concepto: “Tenemos unas cocinas recién remodeladas, que ya están tratando de meter más a la carta, invitan a la gente, incluso ya hemos tenido un poquito más de turismo americano, se han publicitado en páginas de internet, últimamente ha venido mucho turismo americano, hay dos locales que ya están manejando mas otro tipo de platillos, casi como un tipo restaurante.”
“Lo básico, a lo que más viene la gente, a disfrutar de sus antojitos mexicanos, la empanada, la tostada, el menudo, pozole, los desayunos por supuesto, una buena variedad de jugos.”
El mensaje es: “No se olviden de los mercados, ahorita por las competencias que existen de plazas comerciales, la gente que es nativa de aquí del Estado, que vengan a convivir, aquí el trato es más directo, es más humano, la sencillez de la gente, la calidez, que vengan a consumir a los mercados, que sigan visitando los mercados, que no se olviden de los mercados, que sigan visitándolos.”