La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Choferes del transporte en la modalidad de colectivos de las agrupaciones transporte colectivo, S.A. (tracolsa), barco varado, Cabeza de Ballena entre otras, reciben capacitación, en temas impartido por parte de la Dirección de Transporte y dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Entre los temas a desarrollar se encuentra, el reglamento de tránsito municipal, para que conozcan mas sobre la señalética, límites de velocidad, área para subir y bajar pasajeros, temas de interés para hacer conciencia de que al no respetarlos, ponen en riesgo la vida propia como de los usuarios y de los ciudadanos de a pie y de quienes circulan en otras unidades.
Sebastián Álvarez Martínez, presidente de la agrupación Tracolsa, explico que tras solicitar al presidente municipal e Los Cabos Oscar Leggs Castro el programa de capacitación, esta respuesta fue inmediata.
Reiteró ser con el fin de que tomen conciencia que transportan vida humanos y como tal las deben de respetar, “se tiene que inculcar en los compañeros del transporte colectivo el respeto a los demás”.
Se lo solicitamos al presidente municipal Oscar Leggs y al director del transporte Omar Torres y este martes están iniciando con 25 choferes de diferentes agrupaciones, con los temas de prevención de accidentes, manejo a la defensiva, entre otros temas.
“Como Tracolsa agradecemos al presidente municipal, el director de transporte la atención brindada, se van a capacitar alrededor de 400 chóferes de todas las agrupaciones, de manera periódica se va a estar recibiendo capacitación y al finalizar van a otorgar un reconocimiento y se tendrá una clausura de los cursos impartidos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que estos cursos son importantes ya que, muchos de los trabajadores del volante desconocen sobre los señalamientos, reglamentos, “manejan nada más por manejar, comentaba la oficial que está otorgando el curso que un serio problema que se tiene en Los Cabos es que están a la defensiva, por lo que es recomendable dejar los problemas fuera, no andar a las carreras, el mexicano la mayor parte de las veces andamos trabajando a último momento y todo eso afecta porque andamos a las prisas y eso provoca muchos accidentes”.
Manifestó ser primordial cuidarse mucho del peatón que es el que se atraviesa y no respeta los cruceros correspondientes, pasa por media calle y no por las esquinas de las avenidas como debe de ser, “eso es muy riesgoso por lo que a veces son atropellados y puede ocasionar la muerte o la incapacidad de alguien”, dijo al concluir el entrevistado.