Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Los Cabos presentará su amplio portafolio de servicios turísticos para este 2023 en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes españoles y despertar su interés para retomar sus planes de viaje en el destino de lujo de México.
Rosa Maribel Collins, secretaria de Turismo de Baja California Sur, acompañada de, Mauricio Pérez Salicrup, presidente consejero del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo (FITURCA), presentarán en un encuentro con medios de comunicación las novedades del destino, haciendo hincapié en su diversidad cultural y natural, así como en la calidad excepcional en todos los servicios.
Por su parte, Rodrigo Esponda confirmó que para este verano se retoma el vuelo directo de Iberojet para unir Madrid y Los Cabos una vez a la semana desde el 26 de junio hasta el mes de septiembre. Gracias a esta conexión el destino espera recibir 4 mil turistas españoles.
“España y por ende Europa es un mercado altamente atractivo para nosotros en el que queremos tener mayor presencia. El año pasado el vuelo directo cosechó un gran éxito y estamos convencidos de que este año va a permitir a muchos más españoles descubrir una alternativa vacacional perfecta en la que lujo, naturaleza, cultura y gastronomía se dan la mano”, comentó Esponda.
FITURCA mantendrá más de 40 citas de negocios con los principales touroperadores y agencias de viajes de España
Mayor promoción del destino
Durante FITUR, FITURCA mantendrá más de 40 citas de negocios con los principales touroperadores y agencias de viajes de España para reforzar la promoción del destino en el mercado europeo. Está previsto también brindar capacitación a cerca de 200 agentes de viajes de Ávoris, Lastminute y Excellence by Viajes El Corte Inglés. De igual manera, se han organizado eventos para 600 agentes de Ávoris y Utópia, agencia de viajes de lujo del grupo VECI.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En cuanto al turismo de reuniones, se llevarán a cabo 25 reuniones con directivos planeadores de eventos y asistirán a tres sesiones de networking, además de hacer presentaciones a casi una cincuentena de planeadores de eventos y cuentas corporativas.
La participación de Baja California Sur en FITUR 2023 consolida el trabajo colaborativo que se realiza por parte de la industria en el destino, impulsada por FITURCA y el Fideicomiso Privado de Promoción Turística de Los Cabos (FIPROTUR), con mercados primarios y emergentes, fortaleciendo el posicionamiento de sus atractivos e impulsando el crecimiento de la afluencia turística.