Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Vecinos de la colonia Acuario y Miramar de Cabo San Lucas, se acercaron a nuestro medio, para mostrar su preocupación por los constantes derrames de aguas negras que los afectan en su salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicaron que constantemente se derraman las aguas negras en la calle Cabo Baja de la colonia Acuario, y que, debido a la caída de la calle, terminan en un lote baldío, para finalmente circular por los canales de la colonia Miramar.
Dolores de cabeza, estomacales,de garganta, diarreas, e irritación en los ojos, son parte de las afectaciones a su salud, dijeron. Tanto en niños, adultos como en personas de la tercera edad.
Además de tener que cuidar de su salud, los vecinos dijeron que tienen que aguantar los malos olores. Añadieron que su preocupación también radica en la imagen de su colonia, pues quienes necesiten rentar, o vender sus propiedades, tendrán más dificultades por estos derrames de aguas negras.
Por su parte los vecinos que no cuentan con vehículo señalaron que cuando necesitan pasar por tan importante calle, deben andar brincando entre los charcos de la pestilente agua, tratando de ensuciarse lo menos posible.
Los vecinos de a pie, pidieron a sus vecinos con vehículos ser más consistentes pues algunos han sido hasta bañados, por no bajar la velocidad donde se encuentran estos escurrimientos.
Finalmente dijeron que la situación no es actual y que lamentablemente los derrames de aguas negras en esta zona son constantes, por lo que pidieron el apoyo de la autoridad correspondiente.