Los Cabos, Baja California Sur.- Con el aval de la ciudadanía y de los sectores productivos que participaron en las más de 5 mil encuestas ciudadanas físicas y digitales; y 9 mil 304 propuestas, se elaboró el Plan Municipal de Desarrollo Municipal 2018-2021, documento rector de la XIII Administración Municipal que preside Armida Castro Guzmán, y que fue aprobado por el H. Cabildo de Los Cabos en Sesión Extraordinaria.
Derivado de un proceso participativo ciudadano, la presidente municipal de Los Cabos presentó ante los integrantes del H. Cabildo el documento en el cual se destaca el interés y la participación de la sociedad civil organizada, cámaras empresariales y profesionales en los temas sustantivos del crecimiento económico de Los Cabos, quienes hicieron propuestas para un desarrollo con mayor equidad y justicia, aseguró Castro Guzmán.
En el dictamen que presentó la edil, se informó que la elaboración del proyecto se hizo con la visión de que en Los Cabos se logren más resultados a favor de la comunidad, bajo la directriz de una profunda transformación en temas, como la austeridad; la transparencia y la lucha contra la corrupción; la estricta aplicación y el destino del gasto público a favor de los sectores más desprotegidos.
En resumen, explicó que está enfocado a garantizar el ejercicio de los derechos humanos, afinando procesos administrativos, reduciendo trámites y generando dentro de las atribuciones municipales los estímulos y apoyos para las distintas actividades económicas de la población cabeña.