El cabildo de La Paz aprobó la reorganización de la administración pública y rediseño organizacional que propone como acciones principales la creación de nuevas Direcciones municipales, fusionando las que al momento se encuentran activas, con la finalidad de facilitar las actividades de las áreas manteniendo un estricto control de la operación municipal y de la totalidad de las funciones técnicas y administrativas de las dependencias de La Paz.
Por lo anterior, la estructura para la XVII administración municipal quedará organizada de la siguiente manera, se crea la Dirección General de Gestión Integral de la ciudad fusionando las Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Obras Públicas y Asentamientos Humanos; los panteones municipales, el Parque Funeral Jardines del Recuerdo dependerán de la Dirección Servicios Públicos Municipales, donde se crea la Dirección de Panteones Municipales; se crea así mismo la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, fusionando a las Direcciones actuales de Desarrollo Social y Desarrollo Económico.
Además, se crea la Dirección General de Inclusión y Diversidad, que va a incluir en su estructura orgánica las Direcciones de Inclusión, a los Institutos de Cultura, Centro Municipal de Las Artes, del Deporte, de la Juventud y de La Mujer; por lo tanto, se extinguen los organismos públicos descentralizados denominados Instituto de Cultura, de la Juventud, de La Mujer, del Deporte y Parque Funeral Jardines del Recuerdo; se crea la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección de la Unidad de Transparencia.
La aprobación de la propuesta a la reforma del reglamento que tendrá vigencia para la nueva administración municipal, misma que se creó en un trabajo conjunto como parte del programa de transición llevado a cabo con la alcaldesa electa Milena Paola Quiroga Romero, las y los integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de La Paz estableciendo los criterios anteriormente mencionados.
En este nuevo reglamento se considera el criterio de simplificación y restructuración organizacional que facilitará las actividades de las áreas, manteniendo un estricto control de la operación municipal y de la totalidad de las funciones técnicas y administrativas de las dependencias municipales.
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Con la nueva estructura orgánica de la administración pública se pretende evitar la duplicidad de funciones, confusiones en la operatividad, ociosidad de áreas y personal que duplicaban sus labores, incorporarán aspectos de modernización, eficiencia y una mejor atención.
Cabe señalar que, para llegar a estas conclusiones se tomaron en cuenta criterios de la actual administración, para el funcionamiento de una mejor administración municipal a la próxima gestión de gobierno que comenzará a partir del día 28 de septiembre del presente año.
Finalmente, la determinación fue tomada buscando mejorar los resultados que mejoren la gestión y brinden mejores servicios públicos municipales a la ciudadanía de La Paz.