Los Cabos, Baja California Sur (OEM - Informex).- Debido al crecimiento poblacional proyectado en el área de Cabo del Sol, bomberos de Cabo San Lucas trabaja en la posibilidad de abrir una subestación en la zona.
Juan Antonio Carbajal Figueroa, Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas compartió que actualmente el tiempo de respuesta para un accidente de incendio o médico en Cabo del sol, áreas cercanas y la misma carretera es de 10 a 15 minutos, el cual es demasiado, dijo. Esto por el tipo de tráfico que existe es bastante pesado.
Lee: Bomberos de Los Cabos apoyan en Mulegé
De llegarse a disponer de la subestación en Cabo del sol, el tiempo de respuesta para atender un accidente bajaría a 7 minutos, es decir de 3 y hasta 8 minutos de diferencia.
Carbajal explicó que el área principal de Cabo del Sol tiene un programa de crecimiento bastante extenso, aunado a otros proyectos aledaños y al ser la carretera uno de los principales puntos donde ocurren accidentes, la subestación en el área no solo daría protección a las nuevas áreas en construcción del mencionado desarrollo, sino que también permitiría llegar a un accidente en la carretera en menor tiempo.
El Comandante de los tragahumos mencionó que ya hicieron la petición al gerente del desarrollo Cabo del Sol, quien dijo se mostró entusiasmado de poder dar apertura a una subestación de Bomberos ahí. El desarrollo se ubica en el kilómetro 10 sobre la carretera transpeninsular sentido Cabo San Lucas- San José del Cabo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre el personal, se tendría que contratar a más. “Ya estamos preparando en la academia de bomberos, pero aquí la tendencia es al crecimiento, si se abre una nueva estación, estamos hablando de incluir más personal para que se hiciera cargo de esta subestación de bomberos”, concluyó.