La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las ventas han bajado notablemente en un 50% en los desayunos y comidas, en la colonia de Chametla, al parecer este negocio tiene muchas segundas cercanas, pero la situación es bastante difícil de sobrellevar. Los cambios han sido complicados en un inicio de la pandemia, pero se han implementado todos los protocolos de salubridad para garantizar la salud de los trabajadores y los clientes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“La pandemia si nos ha afectado mucho, las ventas cayeron en un 50%, seguimos pagando renta y los sueldos de los trabajadores, pero hay vamos sobrellevando todo y tratando de salir adelante”.
“Tenemos ya 8 años con este negocio de desayunos y comidas, hemos modificado los horarios, pero ahora ya cerramos a las 4 de la tarde, de lunes a sábados, los domingos nomas abrimos un ratito”.
Comento que lo que más se vende es la birria, la quesabirria y las tortas, además de las tostadas y los tacos, pero han tenido que hacer varios cambios para que la gente pueda venir y comer agusto manteniendo la sana distancia, con los protocolos de salud, y todas las medidas para que coman rico y con la tranquilidad que todo está muy limpio.
“Es como todo, a veces nos va muy bien y tenemos mucho trabajo gracias a dios, pero otras pues aquí estamos, pero no viene nadie y ni modo, tenemos que aguantar, mucha gente yo creo que no quiere gastar, porque a lo mejor pues ya no tienen tanto dinero como antes”
Además, expreso que entiende que la situación no es nada fácil para nadie, pero de todas maneras tenemos que seguir trabajando y tratando de que la economía se reactive: “Yo creo que una de las malas decisiones fue esa, paralizar la economía, porque ahorita estamos viendo toda esa afectación, nos esta afectando mucho a todos los que tenemos un negocio”.
Una de las recomendaciones que nos hace Doña Rosa es que nos cuidemos: “Si yo me cuido te cuido a ti, si tu te cuidas me cuidas a mí”.Así mismo, aseguro que estamos viviendo una etapa muy difícil, pero es solo eso, una etapa, ya que termine todo, regresaremos a una vida más “normal” como la conocíamos antes de la pandemia.
También aseguro que se han visto en aprietos bastante fuertes con la pandemia, pero la situación económica tiene que mejorar, aún si el gobierno no los apoya, la misma gente tiene que tratar de buscar un poco de bienestar económico en sus hogares.
“Nosotros seguimos trabajando como siempre, pero ya depende del virus, de como avanza o disminuye la enfermedad, pues iremos saliendo de todo esto. Lo más importante que tenemos es la salud, así que ni modo, tenemos que cuidarnos”.