Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A diferencia de otros años, y sobre todo después de iniciada la pandemia del coronavirus, la tradicional verbena por el Día de la Independencia no se ha llevado a cabo. Lo que ha generado una importante caída en la venta de los símbolos y accesorios alusivos.
Cada año, al menos una docena de vendedores ambulantes, apuestan sus ahorros para la compra-venta de artículos y accesorios tales como la tradicional bandera de México. Que los ciudadanos adquieren para celebrar el Grito de la Independencia. Sin embargo, los ambulantes refieren que las ganancias son pocas a comparación de años anteriores.
Pedro, un vendedor ambulante se sinceró y dijo que los artículos que está vendiendo son los que le quedaron del año pasado. Confía que este año pueda recuperar económicamente algo de lo invertido.
Así mismo dijo que si antes llegaba a vender 10 banderas ahorita solo vende una. Igual dijo en otros artículos. “La venta va muy lenta, pero sale para comer”, mencionó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, y a diferencia del año pasado el Ayuntamiento de Los Cabos no ha dado a conocer ningún protocolo para la tradicional noche del 15 de septiembre, pues el año anterior se realizó un programa virtual, donde la alcaldesa Armida Castro dio el Grito de la Independencia acompañada de funcionarios e invitados especiales en la explanada exterior del Palacio Municipal de San José del Cabo.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, Antonio Gómez Acosta, exhortó a la comunidad a evitar las reuniones y festejos con aglomeración de personas, específicamente este 15 y 16 de septiembre, ya que de hacerlo se podría retroceder en el Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.