El señor Gustavo García quien trabaja en un negocio de venta de carne en el célebre mercado Madero expresó, que las ventas han caído en un notorio 50% lo cual perjudica a estos negocios locales, siendo la peor cuesta de enero de la historia paceña. Así mismo, comentó que las mayores ventas registradas en estas fechas son de: bistec, la carne para asar tan buscada por los clientes, la carne molida especial y la carne de puerco de menor precio para el bolsillo paceño ante la fulminante crisis que se avecina en este 2022.
“Las ventas si han estado bastante bajas en este inicio del año, bajaron en un 50% lo cual es comprensible primero por la cuesta de enero que ya todos conocemos y segundo por la crisis de contingencia sanitaria que estamos viviendo en estos tiempos tan inciertos. A pesar de que todo está subiendo seguimos manteniendo nuestros mismos precios del año pasado y tratamos de ofrecerle al cliente algunas ofertas para que surtan su despensa con carne de buena calidad y a un buen precio”.
“Nuestros precios siguen siendo los mismos se siguen manteniendo a pesar de que todo está subiendo, todos los alimentos han estado subiendo demasiado en este inicio de año. La mayor venta y lo que más buscan las amas de casa y la gente que nos visita aquí en el mercado es de: bistec, carne para asar, la carne molida especial y la carne de puerco que tiene un menor precio comparado con la carne de res”.
Dentro del mercado los comerciantes tratan de ofrecer el mejor precio para que los clientes continúen asistiendo al mercado Madero. La carne de puerco es la más buscada por la clientela, los precios se encuentran en: el bistec para asar ranchero tiene un precio de $148 pesos el kilo, pierna bistec tiene un costo de $120 pesos el kilo, la costilla normal tiene un precio de $120 pesos, la especial tiene un costo de $135 pesos, la pierna sin hueso es de $118 pesos por kilo, la pierna con hueso es de $98 pesos, el espinazo lo encontramos en $110 pesos por kilo y el pozole surtido en $98 pesos el kilo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo, la carne de res la podemos encontrar en un precio de $115 pesos la costilla, el chamorro y el espinazo para caldo, en $120 pesos la costilla, en un precio de $310 pesos la carne deshebrada y en $180 pesos la carne magra por kilo. Además la carne para cocer la podemos encontrar en un costo de $143 pesos por kilo, la carne para birria en un precio de $138 pesos, la deshebrada en un costo de $148 pesos por kilo, la carne para asar en un precio de $143 pesos, y la molida especial en $175 pesos por kilo.
También podemos encontrar la carne para cocer en un precio de $143 pesos el kilo, la milanesa en un costo de $165 pesos, las pulpas limpias en $180 pesos por kilo, la birria en un precio de $139 pesos, el bistec para deshebrar en un costo de $145 pesos y para asar en un precio de $143 pesos por kilo en el tradicional mercado Madero.