Calculan la llegada de 30 mil spring breakers a Los Cabos

Además, se anticipa la visita de turistas nacionales durante Semana Santa

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · lunes 19 de febrero de 2024

Los Cabos le apuesta a la calidad y no a la cantidad de visitantes. Foto: Verónica González / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- Mauricio Salicrup, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dijo que se espera se mantenga un 80% de ocupación hotelera durante la próxima temporada vacacional de spring breakers y Semana Santa.

Lee: Puerto Chale no para de crecer

Salicrup remarcó que Los Cabos es un destino exitoso, logro alcanzado gracias al esfuerzo conjunto y a la existencia de un fideicomiso que trabaja para atraer más turismo de calidad en lugar de cantidad

Mauricio Salicrup destacó además que el éxito del destino se debe a la labor de promoción turística, la llegada de nuevas líneas aéreas y la conectividad. Informó que, a diferencia de otros estados, Baja California Sur conserva un fideicomiso desde sus inicios, sin problemas de endeudamiento o manejo de recursos.

El hotelero enfatizó que Los Cabos no es sólo un destino de playa, sino que ofrece una variedad de actividades como golf, tenis, torneos de pesca deportiva y gastronomía, lo que contribuye a su éxito.

Explicó que la estrategia principal no es atraer grandes cantidades de turistas, sino visitantes de calidad para generar una mayor derrama económica en todos los sectores del destino.

SPRING BREAKER

Para el periodo de spring break se espera la llegada de más de 30 mil estudiantes del país vecino, para los cuales el sector hotelero está preparado. Además, se anticipa la visita de turistas nacionales durante Semana Santa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Eventos como el Super Bowl, el 14 de Febrero y los puentes largos (fines de semana extendidos), contribuyen al incremento de la ocupación durante tres o cuatro días. Esto es posible gracias a la promoción realizada a través del Fideicomiso de Turismo, que busca continuar conectando el destino con otros países y estados de México para atraer más visitantes vía aérea.