La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas aumenta la venta de resistencias eléctricas de las que se usan para calentar el agua; algunas ferreterías, reportan un aumento de hasta el 100% en la demanda, una tendencia que se mantiene durante noviembre y diciembre.
Se trata de una resistencia sumergible elaborada con cobre o acero inoxidable que funciona con electricidad y que calienta hasta 23 litros de agua en tan solo unos minutos; aunque hay de uso industrial, la más vendida es que se utiliza en los hogares y cuyo costo en el mercado es de entre 40 y 50 pesos, utilizando para su funcionamiento 1100 watts.
Pese a que el alto consumo de electricidad de una resistencia de este tipo puede resultar muy costoso para quienes la utilizan de manera constante, resulta de gran utilidad en los casos donde la familia se queda sin gas para alimentar el boiler con el que se calienta el agua para bañarse.
Por esa razón, en los sitios donde se vende se recomienda su uso moderado y atender las recomendaciones del fabricante; entre otras, no mantenerla conectada a la electricidad por tiempos prolongados, no meter la mano al agua mientras se esté calentando, retirarla del depósito luego de unos minutos de haberla desconectado y extremar precauciones para evitar alguna quemadura o un sobrecalentamiento en las líneas de electricidad que a su vez pudieron provocar un incendio.
El uso constante de este artefacto puede resultar contraproducente por el alto consumo de electricidad que requiere
Es importante meter el calentador al agua y posteriormente conectarlo a la electricidad, a fin de evitar que se funda, y no dejar que los niños lo manipulen, y la recomendación es que el agua solo se caliente un poco, sin necesidad de subirte tanto la temperatura, es decir, bañarse con esta agua sin necesidad de agregarle más para tibiarla, a fin de ahorrar electricidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Aunque se trata de un producto de consumo generalizo, es en las ferreterías ubicadas en las cercanías de las colonias populares en donde más se vende, según comerciantes entrevistados por El Sudcaliforniano.
El uso constante de este artefacto puede resultar contraproducente por el alto consumo de electricidad que requiere, sin embargo, una gran parte de los calentadores modernos utilizan electricidad, aunque con tecnología que le permite un consumo muy bajo de energía.