Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- La obra de pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral tiene retraso de una semana debido a las recientes precipitaciones que provocaron inundaciones en algunas zonas de la construcción.
Además, Raymundo Zamora Ceseña, delegado municipal de Cabo San Lucas, explicó que se presentaron daños en la red hidráulica que se instala dentro de la construcción, pero aseguró que los trabajos avanzan en tiempo y forma y presentan un 30% de avance.
Lee: Positiva, la actualización del Plan de Desarrollo en Los Cabos
La obra a pavimentar es de 1.5 kilómetros, tiene una inversión superior a los 200 millones de pesos, y se estima que sea entregada en 8 meses, es decir, antes de concluir el 2023.
Zamora a Ceseña, informó que esta obra está a cargo del gobierno estatal, pero como gobierno municipal realizan la supervisión, “nosotros hicimos el compromiso para que ellos le están dando mantenimiento en lo que se hace la obra, se realiza el rastreo permanente en esa parte para que no se hagan congestionamiento vial, sobre todo en los horarios pico que se presentan a la hora o entrada de los trabajos y las escuelas”.
Explicó que las pasadas lluvias dejaron afectaciones en las redes hidráulicas pero están subsanando los daños ocasionados, para que estas no tengan ningún retraso que afecte la fecha de entrega de dicha vialidad.
La avenida Nicolás Tamaral ya se encuentra funcionando adecuadamente, se encuentra en buenas condiciones luego del raspado con la maquinaria pesada, para que la circulación sea continua y fluida.
Añadió el delegado municipal que durante este periodo de tormentas y huracanes tropicales seguramente se estarán sufriendo inundaciones y afectación en la vialidad por lo que, es importante que la ciudadanía acate las indicaciones que la autoridad esté emitiendo para evitar daños.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Añadió que, aunque se cuenta con rutas alternativas a la avenida Nicolás Tamaral que está en este proceso de construcción para su pavimentación, aun así, presenta un tránsito lento, pero se trabaja en coordinación con elemento de vialidad y la propia empresa encargada de ejecutar la obra, “decirte que, nos mantenemos en reunión de forma permanente con los encargados de la obra y el gobierno estatal con el gobierno municipal en supervisión, y se estima la obra dure alrededor de ocho meses para que se termine en el mes de diciembre”.
“La obra se detuvo durante los días de lluvia, pero estas ya se encuentran trabajando de manera normal, y seguramente si se sigue en este mismo ritmo, sin más interrupciones de lluvias, será entregado en tiempo y forma, el compromiso de entrega de la obra es para antes de que concluya el año”.
Para finalizar el delegado municipal Raymundo Zamora solicitó la ciudadanía atienda el llamado que se emite a través de los medios oficiales de gobierno, “principalmente en este mes de septiembre que es cuando seguramente se tendrá una mayor presencia de lluvias por el acercamiento o impacto de algún fenómeno hidrometeorológico, hay que evitar cualquier situación de riesgo o emergencia, y lo que toca la avenida Tamaral estaremos informando cada acción que se lleve a cabo o alguna determinación que surja, para que tengan paciencia, al final de cuentas es una obra que beneficiará a más de 40,000 personas asentadas en la parte alta de Cabo San Lucas”.