Cambian 7,500 lámparas en La Paz

El edil Ruben Muñoz, informa a la ciudadanía que el 30 de agosto el alumbrado público estará funcionando al 100%

Mauricio Hernández Ch.

  · jueves 22 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de La Paz está trabajando para encender y mantener funcionando, el cien por ciento de las luminarias de la capital. (Villafuerte).

La Paz, B.C.S.(OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que el próximo 30 de agosto habrá quedado reparado y renovado el alumbrado público de la ciudad, de tal forma que el cien por ciento las luces que iluminan las calles y las colonias estarán en condiciones de operar con normalidad y dar el servicio como lo demanda la ciudadanía.

“De esta manera, todos los puntos de luz de la ciudad estarán iluminados y después del 30 de agosto, durante los meses de septiembre y octubre, daremos inicio al plan de renovación de lámparas en bulevares, donde habremos de colocar equipos Led”, comentó.

De esta manera, además de unificar la iluminación en estas vías públicas, se logrará que el Ayuntamiento tenga ahorros importantes en el pago por suministro eléctrico, ya que estos equipos funcionan con un menor consumo de watts.

Recordó que al asumir la presidencia municipal había más de 7,500 luces apagadas, lo que representa el 30 % del total del alumbrado público de la ciudad y ante la imagen de deterioro y el temor que esto provoca entre los habitantes pudo en marcha el programa “Iluminemos La Paz”, el cual en su primer etapa contemplaba poner a funcionar todo la red de iluminación.

Uno de los mayores retos fue contar con los recursos que se requieren para esta tarea y, de acuerdo a los primeros cálculos, se destinaron 11 millones de pesos en la compra de materiales, grúas, equipo, uniformes, lámparas y cableado, ya que en varios de los postes éste había sido robado.

El alcalde destacó los ahorros que se han logrado en este programa, los cuales en algunos casos han sido de casi el 50 %, lo que se debe en gran parte a la compra de los artículos mediante las licitaciones correspondientes y omitiendo la contratación de intermediarios.

Sobre el plan de renovación que ha proyectado en bulevares y avenidas dijo que la intención es lograr concluirlo el 15 de noviembre próximo y, posteriormente, dará inicio una nueva etapa que consiste en reparar y renovar las luces que no estén funcionando en campos deportivos y parques públicos.

Foto José Luis Villafuerte

“Vamos cumpliendo el programa y estos resultados nos llenan de mucha satisfacción, sabemos lo importantes que son los parques públicos y vamos que trabajar para que los jóvenes tengan estos sitios iluminados para sus actividades recreativas y deportivas”, concluyó.

TEMAS