Los Cabos, Baja California Sur. - El cambio de sentido de algunas vialidades en el centro de San José del Cabo está causando malestar entre conductores que desconocían que se llevarían a cabo estos movimientos, además no respetan los nuevos señalamientos.
Lee: Bomberos de Los Cabos amplían su número de estaciones
Gran caos se tiene en las calles céntricas de la cabecera municipal, sobre todo el cambio que fue señalado en el Tule. Aunque la información se dio a conocer con anterioridad a través de la página oficial de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Los Cabos, que a partir del lunes 10 de junio se estableció un solo sentido de circulación por la parte baja del paso subterráneo con dirección desde la calle Paseo de Barlovento hasta la conexión con la calle Copa México 70, quedando prohibido el paso en sentido contrario, situación que aún se registra, porque no todos los ciudadanos ingresan a esa información.
Estas nuevas disposiciones viales, las implementaron con el fin de dar una mayor agilidad al crucero conocido como la “Y” por donde se tiene gran circulación las 24 horas del día, en horas pico, como el ingreso a escuelas o al trabajo suele agravarse y detener a los conductores hasta por 30 o 60 minutos.
También quedó prohibido subir hacia la carretera Transpeninsular en el sentido de norte a sur, en lo que corresponde al centro de San José del Cabo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Bien señaladas se encuentran estas calles en las que se cambió el sentido, por lo que, el conductor que no las respeta es porque no quiere hacerlo, y esto es lo que ocasiona que se enfaden los que si están respetando el nuevo sentido de lcirculación.
Conductores han externado la necesidad de poner atención al tema de la movilidad y buscar otras vías alternas, abrir y pavimentar nuevos caminos que permitan desfogar esas únicas rutas que se tienen en el centro de San José del Cabo.