Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Organismo Operador del Sistema de Alcantarillado, Agua Potable y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos continúa sustituyendo tuberías obsoletas.
En busca de lograr un mejor funcionamiento en el sistema de drenaje del municipio, que por el paso de los años ya no se encuentran en condiciones óptimas, causando derrames de aguas negras.
Inocencio García del área de Operaciones del Organismo, al respecto explicó que en diversos puntos de la delegación de Cabo San Lucas se han ido sustituyendo por partes la tubería de albañal (tubo de cemento) que se desmorona cuando termina su vida útil, causando el colapso de la red de drenaje.
Detallo que fue necesario sustituir 8 metros lineales en la calle Mariano Matamoros en la zona centro, justo enfrente de la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza en donde constantemente había derrames de aguas negras, sin embargo, la introducción de tubos nuevos de PVC de 8” puso fin a la problemática presentada en esa zona.
Por su parte vecinos de la colonia Lomas del Sol en Cabo San Lucas se vieron beneficiados por la obra realizada entre las calles Tierra y Nieve en donde se cambiaron 6 metros lineales por tubería nueva de PVC garantizando con esto, un mejor funcionamiento del sistema de drenaje en la colonia.
Así mismo decir que la Dirección General del Organismo a cargo de Arturo Sandoval Montaño ha dado a conocer que continuarán haciendo mejoras al sistema de drenaje con personal y recursos propios de la paramunicipal.