Camellones en La Paz lucen sucios y descuidados

Plantas sin regar, basura acumulada, piedras, entre otros

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 9 de mayo de 2021

Plantas sin regar y basura acumulada son los predominantes en los camellones. Foto: Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Lo que debería de ser una vista agradable para todos los ciudadanos de la ciudad capital y turistas nacionales e internacionales que cruzan diariamente el Boulevard Forjadores de Sudcalifornia se ha vuelto un lugar de olvido pues los camellones lucen descuidados y abandonados, es decir sin pintar, dejando que el tiempo se lleve toda la basura que se acumula en el sitio, pues el viento de los últimos días no ha sido lo realmente fuerte para dejar limpio lo que debería de ser un trabajo de las autoridades del Ayuntamiento.

Hace meses las autoridades iniciaron un plan para embellecer los puntos más importantes de la ciudad de La Paz quedándose este programa a medias, puesto que solo llegó al camellón que se encuentra enfrente del Tecnológico de La Paz, eso sin contar que no todo el camellón está terminado.

ÁRBOLES Y PLANTAS QUE “EMBELLECEN” LOS CAMELLONES

Hay que resaltar que en estos camellones que llegan hasta la secundaria Morelos hay muchas plantas como las Buganvilias que en efecto son muy hermosas pero no deberían de estar en el sitio, puesto que estas mismas crecen para los lados y tapan visibilidad ya que no son podadas a tiempo, lo que podría ocasionar un accidente, si los automovilistas no respetaran a los peatones que se cruzan por el sitio, además hay que agregarle que hay muchas piedras y basura acumulada, no de días, sino de semanas. Las palmas son otras plantas que lucen deterioradas y secas, además de que no ay sincronía pues las hay de todos los tamaños, así como otros árboles muy pequeños que tardaran buen tiempo en crecer.

También en estos camellones se puede observar arboles sin regar, que en semanas no han sido atendidos puesto que el pasto ya les gano la batalla. Los transportistas que circulan diariamente por las calles ya se han “acostumbrado” a la vista nada agradable que se da en los camellones pero como se mencionó anteriormente no debería de ser así ya que estas mismas son las cartas de presentación para todo aquel que visita el famoso Puerto de Ilusión.

Algunas veces se pueden observar brigadas de limpieza, pero estas no son suficientes ya que el mantenimiento de los camellones tendría que ser diario, aunado que tendrían que estar pintadas y con buen aspecto ya que en algunos casos hay pedazos de concreto que se están cayendo y en otros más extremos ya no existen.

Hay que recalcar que la gran mayoría de los árboles y plantas que hay en los camellones llevan décadas en el sitio, sobre todo las palmeras que lucen secas y sin vida, algunos de ellos crecieron y otros fueron plantados sin imaginar que el Boulevard Forjadores sería una de las calles que tendría más flujo durante el día y la noche.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Para finalizar es muy importante que las autoridades del Ayuntamiento sigan trabajando en los camellones y no los descuiden, ya que forman parte de uno de los primeros bulevares de la ciudad.