CANACINTRA y la PRODECON firman convenio de concertación

En beneficio de 150 empresas y 1500 mipymes

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · viernes 12 de febrero de 2021

El presidente de la Prodecon exhortó al empresariado de Baja California Sur que haga uso de los servicios que brinda. Foto: Cortesía | Canacintra

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En beneficio de 150 empresas y 1500 mipymes, firmán convenio de concertación la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANCINTRA), delegación La Paz, y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), representadas por el C. Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui y el Lic. Hans Abraham Vázquez Valdez, respectivamente.

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El presidente de CANACINTRA, Alfredo Moroyoqui, señaló que este convenio es una alianza con una institución que representa al ombudsman fiscal en Baja California Sur, un organismo, el cual va defender los interés de todos los contribuyentes los cuales se sientan vulnerados en sus derechos por actos de la autoridad.

Como pueden ser: embargos ilegales, el embargo de las cuentas bancarias y el retiro de la maquinaria esencial para trabajar. Añadió Moroyoqui, que al hacer esta alianza contarán con el cobijo legal y asesoría que requieren todos los empresarios miembros de CANACINTRA.

El presidente exhortó al empresariado de Baja California Sur que haga uso de los servicios que brinda la PRODECOM, cuando sientan que se le vulnere sus garantías. El convenio se firmó por tres años y se trabajará para que sea un acuerdo jurídico, activo y vivo, apuntó Sánchez Moroyoquí

Por su parte el encargado de despacho de la PRODECON, Hans Abraham Vázquez Valdez, explicó que a través de este convenio apoyarán a todos los contribuyentes que residen en Baja California Sur, con todos los servicios que brinda lo Procuraduría a su cargo, que son de orientación, asesoría, quejas y reclamaciones, representación legal y la figura de acuerdos conclusivos.

Destacó que el porcentaje de efectividad de la PRODECON es del 95 por ciento, dijo que el servicio de quejas y reclamaciones los apoya con la finalidad de que las problemáticas se puedan resolver de una manera alternativa, y sobre todo en un menor tiempo.

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Culminó señalando que a través de la página se puede genera una cita, dónde a través de una aplicación digital, se genera una cita con asesor especializado, para darle atención a la queja. Culminó señalando que el teléfono de la oficina es el 55 12 05 90 00.