Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ante las recomendaciones hechas a nivel internacional por la propagación del COVID-19 ó Coronavirus, de manera oficial fue confirmada la cancelación del arribo del crucero turístico Star Princess al puerto de Loreto, que estaba programada para el día dos del mes de abril.
Dicha información fue confirmada por la empresa operadora para la atención de los cruceros turísticos en Baja California Sur, quien informó a todos los prestadores de servicios turísticos locales, que participan en estas actividades la decisión tomada por la empresa Princess, como parte de las medidas precautorias ante el Coronavirus y atendiendo las recomendaciones que están siendo emitidas por las autoridades competentes a nivel internacional.
Prestadores de servicios turísticos del puerto de Loreto, que se encuentran integrados al comité para la atención de los cruceros turísticos en este Pueblo Mágico, indicaron que esta situación ya se veía venir ante los sucesos que se viven a nivel mundial con el coronavirus, indicando que como parte de las recomendaciones que se han hecho en nuestro Estado, por parte del sector salud, al interior de sus empresas están implementando las medidas de prevención indicadas.
El impacto, agregan, sobre la industria turística por esta situación de salud que se está viviendo a nivel mundial será negativo, los primeros efectos ya los empezamos a ver con la cancelación en el arribo de cruceros turísticos y estos seguramente se multiplicaran.
Cabe mencionar que, estas acciones que están siendo tomadas por parte de empresas turísticas internacionales, son parte de un protocolo de prevención para la propagación del virus, adoptándolas las mismas de manera responsable a pesar de los efectos negativos que generan para las mismas.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Finalmente, comentaron que se continuara aplicando en cada una de las empresas locales las recomendaciones que se están haciendo por parte de la secretaria de salud en torno al Coronavirus, buscando garantizar la seguridad de las personas en general.