Los Cabos, Baja California Sur.- Capitanía de Puerto informa que desde las 10:15 horas del martes 30 de enero el puerto fue cerrado a la navegación a todas las embarcaciones menores, derivado del incremento de rachas de viento.
Lee: Amanece este martes con lluvia en la mayor parte de Baja California Sur
Asimismo, la autoridad náutica recomendó a la comunidad marítima del puerto de Cabo San Lucas que procedan a asegurar muy bien sus embarcaciones por incremento en el viento de 20 k/hr y de rachas de 27 a 30 k/hr, que han venido presentando desde el lunes al medio día.
Invitan a los prestadores de servicios marítimos turísticos a mantenerse informados en canales oficiales y a través del grupo de WhatsApp con la finalidad de conocer los cambios en el clima y de cuándo estará abierto a toda a actividad el puerto.
En la marina de Cabo San Lucas, las embarcaciones que tenían desde ayer ya programados sus paseos fueron cancelados o reagendados si los turistas tiene un margen de tiempo para realizar esa actividad que quieren disfrutar durante su estancia en Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los que fueron cancelados a consecuencia del clima, se les regresa el anticipo que dan para el paseo que puede ser de 500 a 700 dólares para embarcaciones destinados a la pesca deportiva, las que tienen el giro para paseos, sunset, esnórquel pueden tener un costo 700 hasta más de 800 dólares, dependiendo del horario que desean rentar el navío.