La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de que hace unos días, empresarios y personal que trabaja en bares y restaurantes se manifestaran en el Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades un incremento de horario y que deje de existir hostigamiento en sus empresas, Lorena Hinojosa Oliva, dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó que, el sector restaurantero perteneciente a la cámara, se deslinda de dicha manifestación.
“Desde hace más de un año y tres meses, Canirac ha tenido una comunicación total y cordial con nuestras autoridades del Sector Salud, con el municipio de La Paz y en este caso con la dirección de comercio que son los que vigilan los aforos y horarios de restaurantes, definitivamente Canirac no tiene que ver con esta manifestación, tengo entendido que quienes se manifestaron básicamente son los bares que son los que han visto afectados porque se dedican a la venta de alcohol”.
Manifestantes aseguraron que se sentían intimidados por algunas autoridades sanitarias o de comercio quienes ejercían presión en restaurantes de la zona centro, ante estos argumentos, la presidenta de Canirac en el estado dijo que el sector restaurantero no está de acuerdo con estas declaraciones.
“Esto no es cierto, estas autoridades han sido empáticos para que nosotros podamos seguir trabajando, el año pasado estuvimos 3 meses cerrados y eso nos afectó enormemente, hoy que la mesa de seguridad nos permita trabajar aunque sea con un foro pequeño es ser sensible con nosotros el sector comercio, porque somos una población muy grande que vivimos de la venta, mi reconocimiento a la autoridad”.
Mencionó que recientemente el H. XVI Ayuntamiento de La Paz amplió el horario de venta en el sector restaurantero, gestión realizada por Canirac quien ejecutó una carta al presidente municipal; Rubén Muñoz Álvarez, para pedirle que ampliara una hora el servicio ya que se veían afectados con esta reducción.
“Este logro nos da mucho gusto y agradecemos muchísimo al presídete municipal por haber tenido esta sensibilidad con el sector, no solo es para nosotros, es para todos los que vendan alimentos, la propuesta es para todos y todas, se logró que podamos vender hasta las 11 de la noche con un margen de 15 minutos para lograr que comensales abandonen el lugar, entonces quedó hasta las 11:15”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, destacó que se continúa presentando una difícil situación económica debido a que las ventas han bajado en un 50% desde que se anunció el retroceso en el semáforo de alertas sanitarias, dijo que espera que los casos disminuyan pues de no ser así, autoridades podrían determinar una nueva reducción de aforos.