La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Cámara de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur, se sumará a la iniciativa “Un día sin mujeres”.
Apuntó que el 80 % de colaboradores que tiene en sus restaurantes son mujeres, por lo que el próximo 9 de marzo estas se unirán al movimiento que se ha convocado en lo nacional.
Cada día, se escucha con tristeza e indignación noticias sobre el incremento de la violencia siendo víctimas de manera particular, las mujeres y niños del país. Situación que apremia a la industria restaurantera, porque más del 60 % que laboran en estas son mujeres y el 50 % son sostén de su familia, señala el comunicado enviado por Canirac nacional.
DERECHO
En ese sentido, Hinojosa Oliva dijo que la cámara reconoce el legítimo derecho de las mujeres a protestar y pedir soluciones concretas, inmediatas y eficaces para detener estas agresiones; por ello se solidarizan con sus colaboradoras si desean unirse a la iniciativa “Un día sin mujeres” convocada para el lunes 9 de marzo y consecuentemente no se les haría ningún descuento ni sanción por ese concepto.
Si las mujeres desean acudir a la unidad de trabajo portando algo color morado como una manera de expresar su solidaridad con esta iniciativa, también será respetada por la empresa.
Lorena Hinojosa Oliva, declaró que los tres niveles de gobierno tienen un compromiso grande, ya que en estos momentos gobiernan y cualquiera que sea el color de estos tienen la obligación de generar políticas públicas que beneficien a la ciudadanía, así como hacer valer la ley ante esta situación que se vive en México.
“Ojala que nuestros gobernantes pongan el ejemplo, de que tengamos nosotros las mujeres una verdadera coadyuvancia de basta, ya no más”, resaltó.
Cabe señalar, que la empresaria se sumó también a la campaña “No estás sola”, por lo que el restaurante “El Zarape” ofrece a todas las mujeres que pudieran sentirse en peligro a que ingresen al establecimiento.
“Nos sumamos también, todas aquellas mujeres de cualquier edad que se sientan en riesgo pueden ingresar al restauran, las respaldaremos y llamaremos a las autoridades correspondientes para que sean atendidas”, concluyó.