La Paz, Baja California Sur. La ciudadanía paceña tiene que soportar cada día, con el tráfico vehicular en zona centro, no solo tiene que desviar su curso a sus actividades diarias, debido a las innumerables obras en construcción, sino que además, tiene que avanzar a vuelta de rueda, por la lentitud tan innecesaria en la que avanzan los vehículos.
Tal parece que en las épocas tanto navideñas como de año nuevo, a los previsores de las obras públicas se les ocurre hacer todas las modificaciones posibles en nuestra Ciudad de La Paz, muchas de esas calles ni siquiera requieren ser reparadas, porque las que si necesitan en calidad de urgencia, simplemente no son tomadas en cuenta, siguen y seguirán inhabilitadas.
Sabemos que en los períodos decembrinos, la comunidad paceña tiene la costumbre de salir a las calles para comprar sus obsequios navideños, casi siempre tienden a salir en compañía de la familia, entonces las calles del centro son bastante transitadas por los transeúntes, o peatones, los estacionamientos se llenan y es difícil encontrar un espacio para estacionarte.
Los atascos de tráfico vehicular son bastante molestos, siendo un malestar en la ciudadanía. Las calles cerradas, las molestas obras en construcción, son un verdadero dolor de cabeza, siendo lo más preocupante tener que llegar temprano al trabajo, que te descuenten medio día, o un día de trabajo y hasta perder el empleo debido a estas situaciones caóticas, estresantes y molestas en nuestro día a día paceño.
Sabemos de antemano que las obras viales son realmente una necesidad, siendo en calidad de urgente a nuestra ciudadanía sudcaliforniana, para tener una mayor movilidad, eficacia y rapidez; sin embargo en estas épocas cuestiono el hecho de tener que cerrar todas las vías principales y las calles mayor transitadas de nuestro estado.