Capacitan a docentes de educación física en estrategias de Nueva Escuela Mexicana

Se aplicarán durante el próximo ciclo de manera piloto y entrarán en vigor en el 2023-2024

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · sábado 9 de julio de 2022

En el encuentro, al cual asistieron más de 90 docentes de los cinco municipios de la entidad. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, la educación física será una herramienta para mejorar las capacidades del alumnado en los diversos campos del conocimiento y promoverá la inclusión, expresó el director general de Educación Básica de la SEP estatal, José María Hernández Manríquez, al clausurar en Los Cabos el congreso de esta asignatura.

En el encuentro, al cual asistieron más de 90 docentes de los cinco municipios de la entidad y que se denominó "Si me incluyes, participamos todos", el funcionario agregó que, además de la formación como ser humano, esta asignatura fomenta valores y la disciplina en niños y jóvenes y los estimula, con el respeto a las reglas y el trabajo en equipo, a tener una mayor disposición al aprendizaje en el resto de las asignaturas.

Hernández Manríquez destacó que, en estos encuentros académicos promovidos por la Dirección de Educación Física, a cargo del profesor Carlos Roberto Quintana Orozco., se da a conocer a las maestras y maestros el nuevo esquema educativo, que le da a esta asignatura un mayor peso para promover el desarrollo de las capacidades físicas y mentales de los estudiantes.

Subrayó que el nuevo modelo de enseñanza se aplicará de manera piloto en el próximo ciclo escolar, con el propósito de que las y los docentes sudcalifornianos aporten sus puntos de vista para mejorar la estrategia que entrará en vigor en todos los planteles a partir del ciclo 2023-2024.

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Y explicó: “Se fortalece a la educación física porque el enfoque es desarrollar físicamente las capacidades, pero en una mente sana; entonces, la educación va de la mano con la formación física en los deportes”.

Dejó en claro que, en el marco de la interinstitucionalidad, se plantean acciones para incorporar a la educación física como una herramienta del proceso educativo que se relacione con otros sectores, en el objetivo de lograr una formación integral.