Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Teniendo como principal objetivo la profesionalización de los servicios turísticos y el cumplimiento de las obligaciones de ley, integrantes del sector de pesca deportiva y paseos en lancha del puerto de Loreto, cumplieron satisfactoriamente con el curso Básico de Seguridad para Prestadores del Servicio Turístico.
Un total de 121 prestadores de servicios de este puerto, concluyeron con la capacitación necesaria y exámenes psicofísicos, como parte de los requisitos para la tramitación de su libreta de mar, con lo cual no solo dan mayor certeza a sus fuentes de empleo, sino que ofertan servicios de mayor calidad para el visitante.
Fue la representante de FONMAR Loreto, Ramoncita Fernandez, quien acompañada de su equipo de trabajo quien llevó a cabo la entrega de las constancias a los 121 pescadores que recibieron la capacitación por parte de el Instituto de Educación Náutica Portuaria Océano Pacifico, por el instructor Manuel Antonio García Galvan.
Cabe destacar señaló Ramoncita Fernandez, que gracias a las gestiones realizadas y la excelente disposición de los prestadores de servicios turísticos de Loreto, se pudo concretar que dicha capacitación, así como los exámenes médicos se brindarán en este lugar, beneficiando directamente a la economía de los propios trabajadores del mar, al no tener que viajar fuera de la población para dar seguimiento a estos trámites.
Por nuestra parte indicó la funcionaria estatal, continuaremos apoyando a todos los integrantes del sector pesquero para la realización de los cursos y exámenes médicos, como nos lo ha instruido el director general de FONMAR BCS, Martín Inzunza Tamayo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tras concluidos ambos requisitos que son solicitados por parte de la Capitanía de Puertos, los prestadores de servicios de Loreto, podrán llevar a cabo su trámite para la obtención de su libreta de mar.
Finalmente informó la coordinadora de FONMAR en los Municipios de Loreto y Mulegé, que este programa de apoyo en la tramitación y organización del sector pesquero continuará permanente, buscando apoyar la economía familiar de los pescadores, por lo que ya se está trabajando en este mismo sentido en el Municipio de Comondú, Mulegé y con un segundo grupo de trabajadores del mar aquí en Loreto.