La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Para promover los Derechos Humanos de las mujeres desde una perspectiva feminista y de género al interior de dependencias públicas, el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) impartió a 26 colaboradores del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el curso de “Derechos Humanos de las Mujeres”, informó Imelda Montaño Verduzco, titular de la dependencia estatal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este curso forma parte de las acciones que se realizan a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, y en él, durante ocho horas de capacitación,se analiza a detalle el proceso histórico del marco normativo sobre la atención de la violencia contra las mujeres con perspectiva de género y de derechos humanos, para promoverla toma de conciencia sobre esta problemática social por parte de los servidores públicos.
“Debemos tener en cuenta que los temas que defienden a las mujeres son de suma importancia, sin clasificar el género de quien recibe la capacitación porque al final, somos seres humanos y lo que buscamos es una equidad de género y erradicar todo tipo de comentario machista; nosotros como instituto estamos trabajando, apoyando y practicando una igualdad sustantiva”. Agrego Imelda Montaño Verduzco.
La funcionaria puntualizó que los talleres se estarán realizando de manera virtual, para respetar los protocolos de sana distancia que establece el Comité Estatal de Seguridad en Salud, reiterando que estarán visitando puntualmente las dependencias de la administración pública en sus diversos niveles, lo que beneficiará a un amplio número de servidores públicos, y fundamentalmente a la ciudadanía que atienden.
Finalmente, la titular del ISMujeres, hizo hincapié en que conforme se avance con los temas de derechos humanos,de la mano de un gobierno que promueve políticas públicas incluyentes, las futuras generaciones de las y los sudcalifornianos, adquirirán conocimientos enmarcados en la sensibilidad social sin perder la importancia de los valores,tendrán así una mejor calidad de vida y con ello un mejor futuro.