La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante la importancia de fortalecer y preparar los Organismos Operadores Municipales de Agua Potable y Saneamiento del Estado, es fundamental para enfrentar los retos que implica el manejo adecuado de las aguas residuales, la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), impartió la conferencia “Implicaciones para los organismos operadores en el cumplimiento de la NOM-001-SEMARNAT-2021”.
En este sentido la directora general de la Comisión Estatal del Agua, Tatiana Davis Monzón, destacó que, en todas las instituciones vinculadas con el sector hídrico, existe un gran compromiso de brindar las condiciones de accesibilidad y cuidado de nuestros recursos; la NOM-001, establece los límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en cuerpos receptores propiedad de la nación, es importante estos espacios de análisis.
Lee: Cumplen tandeo en 121 zonas paceñas
Agradeció a la subdirectora de Administración y Finanzas de la ANEAS, Carmen Rubio Rubio, que acudió en representación del presidente de la asociación, José Lara Lona, el haber elegido la entidad como una de las sedes para tan importante capacitación, ya que es vital que los Sistemas de agua cumplan con todas sus disposiciones.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La conferencia fue impartida por Daniel Alberto Villalobos Tinoco, instructor de la Escuela del Agua de la ANEAS, asesor externo de diversas instituciones y empresas, especializado en materia ambiental.
Además del personal de los OOMSAPAS, estuvieron presentes la secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carolina Armenta Cervantes, el director Local en Baja California Sur de la Comisión Nacional del Agua, Julio César Villareal Trasviña, personal de la CEA, estudiantes del Departamento Académico Ciencias de la Tierra de la UABCS y asociaciones civiles relacionadas con el sector.