Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de brindar oportunidades para el sector dedicado a la venta en playas de Los Cabos, el personal del Departamento de Inspección Fiscal llevó a cabo la capacitación a vendedores ambulantes en los protocolos necesarios para ejercer su actividad, de acuerdo con las disposiciones emitidas por parte del sector Salud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido y luego de que algunas playas públicas fueron abiertas en horario restringido y con capacidad al 30%, el jefe de Inspección Fiscal en el destino, José Manuel Márquez Ceseña, informó que de igual forma, solo un 30% de vendedores están autorizados a ingresar y trabajar con sana distancia y el uso permanente del cubrebocas.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Tenemos una playa complicada en Cabo San Lucas, me refiero a El Médano, es por eso que se hizo un llamado a los líderes de cada sindicato para acordar estrategias en torno al aforo de los vendedores ambulantes y las medidas permitidas, por lo que se contempla solo un 30% de vendedores permitidos”, destacó el servidor público.
Asimismo, Márquez Ceseña explicó que, como requisito fundamental, es necesario que cada vendedor cuente con la certificación Covid-19, razón por la cual, se realizaron capacitaciones presenciales a vendedores para que puedan realizar su actividad, cuidando la sana distancia y sanitizando sus productos.
“Hemos tenido muy buena comunicación con los líderes de cada sindicato y están dispuestos a realizar todos los procedimientos que les hagan saber las autoridades pertinentes, para poder reactivar su economía”, concluyó el jefe de Inspección Fiscal.