Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Brindar los conocimientos necesarios para que los ciudadanos puedan hacer frente a las emergencias y el cuidado de la salud, es el objetivo principal del programa de capacitación que lleva a cabo el cuerpo de bomberos en comunidades rurales del Municipio de Loreto, dio a conocer el comandante de la corporación Loreto Romero Amador.
Añadió que en esta ocasión, fue en las inmediaciones del poblado de San Javier en el municipio de Loreto, donde personas y comerciantes de la comunidad participaron durante este fin de semana en el curso de uso y manejo de extintores, el cual estuvo coordinado por Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos-Paramédicos, con la finalidad de estar preparados ante cualquier percance o eventualidad en aquella zona rural destacó el comandante de la corporación.
Asimismo en torno a este tema el director de Protección Civil municipal, Juan Aguirre Elías, comentó que fueron un total de 17 personas de la comunidad de San Javier, quienes participaron gustosamente en dicha capacitación, misma que fue impartida por el C. Porfirio Vega Ruíz, elemento del H. Cuerpo de Bomberos-Paramédicos de Loreto.
El poblado de San Javier en este Municipio de Loreto, se ha convertido en el principal destino de turismo rural en nuestro municipio ofreciendo a todos los visitantes bellezas naturales y gran historia, por ello debemos capacitar a los comerciantes del lugar con la finalidad de que estén preparados para hacer frente a todo tipo de accidentes, de la mano con el fomento de una cultura de la prevención, afirmó el director municipal de protección civil, Aguirre Elías.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar indicó que durante el curso también estuvieron presentes el Comandante de Bomberos, Loreto Romero Amador y el Subcomandante Jesús Nuñez, quienes expresaron su total disposición de compartir los diversos conocimientos de la corporación que puedan ayudar a los pobladores de la zona para estar preparados ante cualquier accidente, brindando mayor seguridad a sus propias familias y a quienes los visitan.