La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Las actividades en el puerto de Cabo San Lucas se efectúan de forma normal, luego de que hace unos días algunos usuarios de actividades marítimas a bordo de embarcaciones tenían que regresar a puerto debido a que sufrían mareos por el fuerte oleaje ocasionados por fuertes vientos y mar de fondo.
Asimismo recomienda la capitanía de puerto que tengan cuidado en la navegación ya que por la tarde el viento empieza a intensificarse, sobre para el lado del océano pacifico, para quienes hagan alguna actividad en la zona, lo hagan por precaución para evitar incidentes con sus usuarios o sufrir alguna avería en la embarcación.
Menciona el capitán de embarcación para paseos recreativos Antonio Armenta que, han tenido en estos días que regresar antes del tiempo ya establecido por los clientes, debido a que alguno de los paseantes sufre de mareos, vómito y nauseas, pero que por lo regular aguantan, y disfrutan del paseo, se meten a nadar, a esnorquelear, o solo se mantiene a bordo ingiriendo algunas bebidas y degustando algunos de los platillos que llevan.
En lo que respecta a las actividades como son motos acuáticas, kayak, tablas, fondos de cristal, todos estás actividades se están ofreciendo al turismo que se encuentra en este momento en Los Cabos, a excepción del paracaídas para evitar riesgos debido a que el viento es fuerte.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo señala la autoridad competente que, los vientos persistirán por lo que es importante acatar las recomendaciones de la capitanía de puerto, así mismo durante la tarde-noche se espera tener de 0 a 5 grados Celsius para las partes altas de Baja California Sur que serán ocasionadas por el frente frío No. 31, pronosticado por el servicio meteorológico nacional, por lo que se recomienda a la población no exponerse por horas prolongadas al frío, traer ropa abrigadora y tener especial cuidado con los niños, personas adultas y aquellas que tengan alguna enfermedad degenerativa.