Carecen de agua potable en San José de la Noria

Los vecinos señalan que el subdelegado municipal solo prende el motor para darle agua a sus vacas

Arturo Rodríguez Corona

  · miércoles 3 de julio de 2019

Comondú, Baja California Sur.- Habitantes de la comunidad serrana de San José de la Noria, denunciaron ante este medio la falta de agua potable que se viene presentando desde hace ya varios meses, sin que hasta la fecha el sub delegado municipal, Crescencio Talamantes Cota haga algo por atender el reclamo de las familias.

No es posible que el sub delegado municipal solamente prenda el motor cuando le falta agua a su ganado, y las familias que viven en esa pequeña población tengan que sufrir la falta del vital líquido, además de que no se cuenta con una planta potabilizadora, y prácticamente el agua que reciben sale contaminada.

Aseguran que desde que entro el nuevo subdelegado municipal, el servicio de agua potable es cada vez peor, además de que el señor Crescencio Talamantes se ausenta de la comunidad por varios días, y cuando se requiere de su presencia no se le encuentra.

Los denunciantes aseguran que la comunidad de San José de la Noria se encuentra totalmente abandonada por las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que desde hace tiempo no llegan los proyectos de los programas que generen empleo temporal.

Hacemos un llamado al presidente municipal, doctor José Walter para que tome nota sobre esta situación, así como también existe el problema de la falta de un doctor en la casa de salud, ya que el médico que los visita, va cada 40 días y eso nunca había pasado en la comunidad.

Señalan que hay ocasiones en que una persona se enferma, y tienen que trasladarse durante la noche hasta Ciudad Constitución, esto debido a que carecen de los servicios de salud, y otra que no cuentan con telefonía rural.