Los Cabos, Baja California Sur.- Ingresan a las arcas municipales de Los Cabos 694 mil pesos luego de otorgar más de 600 credenciales a personas que ejercen el comercio en zona de playa para que puedan hacer la actividad dentro del marco legal.
Lee: Plan de Desarrollo Urbano, deuda que deja la administración de Los Cabos que se va
Con la finalidad de mantener un mejor control en cuanto al número de vendedores que ejercen el comercio en la zona costera, el gobierno municipal entregó 694 credenciales para que desarrollen la actividad sin ser molestados por la autoridad.
La entrega realizada a través del Departamento de Inspección Fiscal municipal a cargo de Luis Ovidio Marroquín Gómez se realiza a unos días de concluir la decimocuarta administración municipal, cuyo objetivo señalan, es que desempeñen el comercio quienes fueron beneficiados con esta autorización.
En playas de Los Cabos, principalmente de La Hacienda hasta 8 Cascadas, en el puerto de Cabo San Lucas, se tiene un incremento significativo, de vendedores que ejercían la actividad sin contar con un permiso para ello, por lo que, cuando se hacían recorridos por la autoridad sus productos eran decomisados y perdían la mercancía y sus ingresos, pegando en su economía.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algunos de los 675 vendedores ambulantes que desde hace años cuentan con su concesión para realizar el comercio han dicho que el incremento de vendedores informales representaba para ellos una competencia desleal, ya que, no pagan un permiso como ellos lo hace anualmente, y que este número se estaba incrementando mucho principalmente en playa El Médano.
De esta manera la autoridad municipal dijo que, busca que prevalezca el orden y mantener un mejor control sobre aquellas personas que venden algún tipo de artesanía o servicios, además de comerciantes que ofrecen productos como pulseras, collares o anillos, que ellas mismas elaboran, prendas de vestir o comida.